Empezó el convenio que buscar fortalecer el emprendimiento en el sector solidario

Empezó el convenio que buscar fortalecer el emprendimiento en el sector solidario

Ya está en marcha el convenio que trabajará para impulsar a 10 emprendedores provenientes de diferentes fondos de empleados del departamento. La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas en convenio con la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero (FUEEEC) ya tienen abierta la convocatoria para los Fondos.

El convenio inicialmente acompañará a los Fondos que se vinculen en el estabelecimiento de la reglamentación necesaria para poner en funcionamiento sus FODES. Después de este proceso se buscarán los emprendimientos que recibirán mentoría especializada, con el fin de potenciar su crecimiento e impulsar el desarrollo de sus negocios.

“Esperamos tener unos primeros emprendimientos que pasen de una simple idea de negocio a un planteamiento mucho más claro, con un plan de trabajó objetivo y con toda la estructura. Generar emprendimientos que se logren diferenciar”, comenta Julián Echeverri, coordinador de proyectos y servicios de la FUEEEC.

Este programa nace, también, con el fin de que los Fondos de Empleados puedan dar cumplimiento al artículo 3° de la Ley 1481 de 1989, en la cual se especifica la aplicación del dinero excedente en los fondos. Esta ley dice que el diez por ciento de los excedentes, como mínimo, debe destinarse para crear un fondo de desarrollo empresarial solidario (FODES), en cada fondo de trabajadores.

El trabajo se realizará con los emprendedores, pero a través de los fondos de empleados que también se verán beneficiados. Por cada dos pesos aportados por los fondos de empleados, la Gobernación de Caldas aportará un peso adicional, recursos que se destinarán a la ejecución del programa y al fortalecimiento de ideas con potencial empresarial e innovador de nuestro departamento

Contáctate al correo electrónico julian.echeverri@fuempresa.org

O al número de celular 323 5803930

2 Comments

  1. I am currently writing a paper that is very related to your content. I read your article and I have some questions. I would like to ask you. Can you answer me? I’ll keep an eye out for your reply. 20bet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

Contacto