Desde la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero (FUEEEC) estamos trabajando para sacar adelante, construir interés y atraer inversión en el Parque Tecnológico de Villamaría, Caldas.
El Lugar ha tenido diferentes visitas de empresas, entidades y personalidades fundamentales para su desarrollo. Santiago Osorio, representante de ACOPI Caldas, comentó al respecto:
«Creo que esta iniciativa es un excelente punto de partida para abordar los desafíos tecnológicos que tanto requiere la ciudad y el departamento en general. La articulación y la suma de esfuerzos son clave para llevar a cabo proyectos de gran envergadura en la ciudad, y esta oportunidad nos brinda una plataforma para lograrlo».
Desde Israel también se ha hecho presencia en el Parque. S.E. Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, junto con su delegación, realizó una visita oficial. Además, empresas de ese país conocieron las instalaciones, acompañadas de algunas nacionales: Innerconsulting, BULWARK Cybersecurity, Cyberbit – Cyber Range Platform leading provide y People Contact.
(FUEEEC) Parque Tecnológico de Villamaría
El Parque Tecnológico de Villamaría cuenta con un edificio de 9600 m2, seis pisos en total, un auditorio para 280 personas, espacios de trabajo para aproximadamente 600 personas, cuatro laboratorios, dos salas de capacitación, cuatro salas de juntas, ocho salas de reunión, y numerosos espacios disponibles para networking, negocios y prototipado.
Un actor fundamental en el proceso es BIOS Colombia. Paula Marcela Arias Directora Ejecutiva de esta entidad, expresó su entusiasmo por recibir a los primeros aliados potenciales del centro y del nuevo Hub de Ciberseguridad, el cual lideran.
«Estamos muy contentos de traer a los primeros aliados potenciales al centro para nuestro Hub de ciberseguridad, los traemos a visitar el parque de Villamaría a que conozcan el entorno».
Por su parte, Nicolás Llano Naranjo, líder del Parque Tecnológico de Villamaría y asesor de la FUEEEC, habló sobre la fuerte colaboración entre el parque y BIOS, y cómo, a través de sus alianzas, han comenzado a conocer a las primeras empresas interesadas en establecerse en el parque.
«Estamos conociendo con las primeras empresas interesadas en habitar el Parque Tecnológico, todas las instalaciones, las condiciones técnicas, las condiciones físicas para empezar a recibir empresas en este sitio», expresó Naranjo.
Naranjo concluyó su intervención señalando que esperan que desde Villamaría se creen los nuevos productos tecnológicos para Colombia y el mundo, destacando la relevancia de contar con un espacio destinado a la validación y prototipado de estos productos tecnológicos.
(FUEEEC) Parque Tecnológico de Villamaría